Seguros de Viaje Preguntas frecuentes (FAQs)

 

¿CÓMO FUNCIONA LA ASISTENCIA AL VIAJERO?

La Asistencia al viajero es uno de los servicios más importantes que tenemos que tener en cuenta cuando salimos de viaje por el extranjero. Lo bueno que tiene la Asistencia al viajero es que estaremos siempre tranquilos y disfrutaremos el viaje al máximo sabiendo que en caso que surja un imprevisto estaremos respaldados por una cobertura. El funcionamiento de la Asistencia al viajero implica cubrir en el extranjero los riesgos que existen habitualmente, como por ejemplo alguna emergencia leve por dolor de cabeza, problemas estomacales, mareos que es lo que normalmente nos pasa a los viajeros, como así también emergencias más graves que pueden ser enfermedades o accidentes más severos, los cuales siempre estamos expuestos a estos. En este caso, seremos intervenidos y tendremos a profesionales que harán lo mejor por nosotros, tendremos cubierto hospitalizaciones, días de internación, operaciones, etc. Para eso tendremos siempre a disposición teléfonos de la compañía que nos brinda el servicio o direcciones de clínicas de la ciudad donde estemos, donde podemos acudir y seremos recibidos por médicos especialistas que nos brindarán la asistencia correspondiente a nuestra emergencia. En caso que fuera necesario, nos realizarán estudios, nos darán medicamentos, tendremos también odontología de urgencia dentro de la cobertura y todo lo que fuera necesario para poder solucionar el imprevisto que haya surgido surgió.
 

¿QUÉ DOCUMENTACION TENGO QUE LLEVAR A MI VIAJE?

Durante tu viaje no olvides de llevar DNI, PASAPORTE (en el caso de viajar al extrajero) y tu SEGURO DE VIAJE, el cual deberás descargarlo desde tu correo electrónico, junto con las condiciones generales del servicio de Asistencia. Cada voucher contiene un número de póliza asignado a cada pasajero.
 

AÚN NO CONOZCO LA FECHA DE MI VIAJE. ¿CÓMO DEBO PROCEDER?

Lo que aconsejamos es contratar la asistencia por la cantidad de días que planea estar en el exterior. Si decide prolongar el viaje, Ud. podrá extender la validez de su póliza por lo menos dos días antes de la finalización de su vigencia. Ud. podrá hacer esto tantas veces como lo desee hasta completar el período máximo de días consecutivos que corresponda al producto que Ud. adquirió.
 

¿QUÉ HAGO SI NECESITO ASISTENCIA SI YA ESTOY EN VIAJE?

Primero deberás comunicarte con los números que figuran en el voucher de la compañía de asistencia al viajero contratada. En el caso de que no hayas contratado un seguro de viaje, el mismo se te brindará con días de carencia para poder utilizarla en los días restantes.
 

¿CÓMO SOLICITAR UN REINTEGRO CUANDO VUELVO DEL VIAJE?

Siempre debemos saber que si vamos a realizar la compra de algún medicamento en el extranjero, es necesario avisar a la compañía Aseguradora que vamos a pagar por este mismo, para luego cuando volvamos a Argentina este registrada la compra que efectuamos en el exterior. A la hora de realizar el reembolso por un gasto en la asistencia al viajero, siempre debemos tener todos los comprobantes de pago, tickets, facturas, o lo que certifique el gasto que hemos realizado. La compañía de Asistencia al viajero nos solicitará todos los comprobantes y detalles de compras y gastos en el extranjero para poder reembolsarnos el dinero correspondiente. Siempre que nosotros hayamos avisado a la compañía en el destino donde nos surgió el gasto, no tendremos ningún problema a la hora de realizar el reembolso. Una vez que presentemos todo lo solicitado, la compañía aseguradora de Asistencia al viajero nos informará el tiempo en el que nos será realizado el reembolso, normalmente se realizará por medio de una cuenta bancaria a nombre del titular de la póliza y puede demorar entre 15 o 30 días. Viajeros nunca dejemos de avisar a la compañía aseguradora por el gasto que hayamos tenido en el extranjero, de lo contrario una vez que lleguemos a Argentina y queramos gestionar un reembolso será muy difícil acceder al reintegro si es que nunca avisamos del gasto que tuvimos.
 

¿CÓMO HAGO PARA MODIFICAR LOS DATOS DEL VOUCHER?

Para realizar una modificación, escríbenos a "hola@estasporviajar.com" con los datos correctos. Siempre tiene que realizarse 48 hs hábiles antes de la fecha de tu viaje.
 

¿QUÉ HAGO SI DESEO CAMBIAR LAS FECHAS DE MI VIAJE?

Al adquirir un seguro de viaje, éste comienza a cubrirte desde el momento en que embarcas el avión y durante toda tu travesía al exterior. Sin embargo, si deseas cambiar la fecha de esa cobertura por motivos de fuerza mayor sólo deberás avisar con antelación. El tiempo límite de notificar el cambio de la fecha es de 72 hs antes del viaje, permitiéndole a la empresa que paralice el seguro hasta que vuelvas a reanudarlo.
 

SI VOY A HACER DEPORTES EXTREMOS ¿ME CUBRE UNA ASISTENCIA?

Si en tu viaje tienes la idea de practicar algún deporte, es necesario que realices una extensión de la cobertura de asistencia al viajero para cubrir cualquier accidente producido en la práctica de dicho deporte. Esta extensión amplía los servicios de la asistencia al viajero contemplando las asistencias que puedan ocurrir a consecuencia de el entrenamiento, práctica o participación activa con carácter amateur en toda clase de competencias deportivas (incluyendo pero no limitado a fútbol, rugby, hockey, tenis, natación, polo, ski acuático, jet ski, wave runner, moto de nieve, cuatriciclos, vehículos todo terreno, skate, parasail, buceo, aladeltismo, surf, windsurf, etc.) y hasta el tope de gastos estipulado en el voucher para este beneficio adicional. Es importante aclarar que este beneficio adicional es válido única y exclusivamente para la práctica amateur de deportes. El servicio no es válido a ningún efecto si practicas un deporte profesionalmente. Otra condición que es importante que tengas clara es que este beneficio adicional no alcanza la práctica de deportes de riesgo como ski, snowboard y/u otros deportes invernales realizados fuera de pistas reglamentarias y autorizadas. Tampoco se incluye la práctica del alpinismo, escalamiento de montañas, automovilismo, motociclismo, motocross, boxeo, paracaidismo, planeadores, aviación deportiva, espeleología, bungee jumping y/o artes marciales. Si vas a viajar y practicar algún deporte, cotiza en Estasporviajar.com la extensión de cobertura en tu servicio de asistencia al viajero con un 15% de DESCUENTO! Podes cotizar ahora ingresando los datos de tu viaje en nuestra página o comunicándote al ​​0810-122-0707.
 

SI VIAJO EN CRUCEROS ¿ME CUBRE UNA ASISTENCIA?

Sí, las compañías que manejamos tienen una cobertura especial para cruceros, que ofrecen protección contra cualquier imprevisto que se pueda presentar durante tu viaje. Si quieres disfrutar de un crucero tranquilamente, el seguro de viaje para cruceros te resultará fundamental. Así no tendrás que estar pendiente de si hay o no una tormenta en la zona a la que vas y preocuparte por otros incidentes. Estas son las características de los seguros de viaje para cruceros: ​​Asistencia médica por enfermedad o accidente​ Reembolso por equipaje dañado Repatriación Sanitaria y funeraria Reintegro por cancelación Atención permanente en idioma nativo Asistencia legal. ​
 

¿CUÁNDO ME LLEGA EL VOUCHER O CERTIFICADO DE COBERTURA?

Una vez contratado el seguro de viaje, recibirá el voucher vía mail con el número de reserva, dentro de las 24 horas, una vez confirmado el pago. De no llegar a recibir el certificado de cobertura durante el tiempo estimado, comuníquese de inmediato con nuestros asesores.
 

¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO DEL SEGURO DE VIAJE?

En EstasPorViajar.com contamos con diferentes medios de pago. Trabajamos con diferentes tarjetas de crédito para que usted pueda abonar su póliza de forma rápida y segura. Usted tiene la posibilidad de verificar la seguridad del sitio ya que al momento de ingresar sus datos de pago va a encontrar el símbolo de un candado que le permita identificar el certificado de seguridad. Otros métodos que puede utilizar para abonar su póliza son las transferencias bancarias o depósitos en cuenta Si usted tiene la posibilidad de acercarse a nuestras oficinas también podrá abonar su seguro de viaje en efectivo. Siempre es recomendable asesorarse acerca de los métodos de pago ya que pueden variar según país de residencia o suelen cambiar con el tiempo. Nuestros asesores le podrán indicar cuál es el método de pago más aconsejable para usted como así también podrá darle información acerca de la póliza que está adquiriendo. Una vez que se realiza el pagode la reserva, la póliza le llegará al email que usted ha ingresado como correo de contacto.
 

¿ES OBLIGATORIO LLEVAR UN SEGURO DE VIAJE?

En algunos países lo exigen, pero en otros, es necesario contar con un seguro de viaje ya que nunca sabemos lo que puede pasar. La salud nuestra es muy importante. Podemos ser cuidadosos y gozar de buena salud a la hora de viajar pero no estamos exentos de contraer enfermedades o sufrir accidentes. Los seguros de viaje, además de brindarnos asistencia es cuestiones de salud, también pueden cubrirnos en caso de perder el equipaje o que el vuelo sea cancelado Tendrás una asistencia integral que te permitirá viajar tranquilo sabiendo que estás prevenido ante cualquier imprevisto.
 

¿QUÉ SUCEDE SI NO PUEDO COMUNICARME CON LA CENTRAL DE ASISTENCIAS?

En el caso de que no pueda comunicarse, podrá realizar una llamada a cobro revertido. A su regreso, la compañía contratada le reembolsará el costo total de su llamado.
 

¿QUÉ ES EL ACUERDO SCHENGEN?

El Tratado que dio inicio al territorio Schengen fue firmado en 1985. Además de referirse a la obligación del seguro de viaje para el ingreso a los paises firmantes del tratado, el convenio permite el libre tránsito de los turistas. De acuerdo con la legislación europea, la contratación del seguro para viajar al territorio Schengen es obligatoria desde el año 2003. En este extracto de la Directiva del Consejo Europeo que instituye esta medida verás que requisitos debe tener el seguro de viaje: (...) “Es necesario que los solicitantes de visado puedan demostrar que, entre los documentos justificativos cuya presentación se les exige, poseen un seguro de viaje individual o colectivo que cubra aquellos gastos que pudiera ocasionar su repatriación por razones médicas, una asistencia médica de urgencia o una atención hospitalaria de urgencia durante su estancia en el territorio de los Estados miembros que aplican plenamente las disposiciones del acervo de Schengen." (...)
 

¿CUÁL ES LA NORMATIVA DE CUBA PARA SEGUROS DE VIAJES?

Desde hace ya un tiempo, Cuba exige de forma obligatoria a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior que cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, para poder ingresar al país. La póliza debe ser expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba. Si estás por viajar a la Isla, es necesario que consultes la normativa vigente al respecto clicando aquí. Esta misma obligación aplica si eres extranjero y quieres residir temporalmente en el país, a menos que seas diplomático o representante de una organización internacional acreditada. Tendrás que contratar la póliza de seguro médico a través de una aseguradora nacional o extranjera. Esta póliza de seguro te cubrirá en caso de enfermedad, un accidente y también cualquier imprevisto que interrumpa el normal transcurso del viaje (medicamentos, gastos odontológicos, extravío de equipajes, etc). En EstasPorViajar.com trabajamos con empresas de primer nivel para la contratación de tu cobertura para Cuba, cumpliendo con las exigencias requeridas y otorgando a nuestros clientes beneficios adicionales en la compra del servicio brindando descuentos exclusivos en aseguradores líderes.
 

¿QUÉ SUCEDE SI PIERDO MI VALIJA?

En este caso debes de hacer la denuncia en la compañía aérea correspondiente, y luego comunicarse desde la Central de Asistencia desde el mismo aeropuerto. Recorda que debes tener a la vista el número de voucher de seguro de asistencia, así como también el número de denuncia de extravío y el tag del equipaje para poder procesar el reclamo.
 

¿CÓMO FUNCIONA LA INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA DE EQUIPAJE?

Funciona por reembolso. Usted deberá dar aviso de su extravío a su asistencia contratada. En el caso de que se localice su equipaje, usted podrá realizar compras siempre y cuando se conserven los tickets, la compañía le reintegrará los gastos realizados.
 

NO PUEDO DESCARGAR MI VOUCHER. ¿QUÉ HAGO?

Deberá hacer click en el enlace enviado a su correo, en donde figura: "voucher x" y automáticamente se le descargará en su computadora.